NTN24
Protestas

Detienen a la activista Greta Thunberg en medio de una protesta en Alemania

Detienen a la activista Greta Thunberg en medio de una protesta en Alemania
Foto tomada de: AFP
La activista climática se unió a la movilización que desaprueba la expansión de una mina de carbón a cielo abierto en Lützerath.

La activista climática Greta Thunberg fue detenida este martes 17 de enero en medio de una protesta en Alemania.

Thunberg se unió el pasado viernes a una movilización en contra del desalojo del pueblo de Lützerath y la expansión de una mina de carbón a cielo abierto.

La ampliación de la mina de lignito, explotada por la compañía de energía alemana RWE, ha generado fuertes movilizaciones entre activistas y ecologistas que desaprueban la decisión. 

VEA TAMBIÉN → Crisis diplomática entre Colombia y Guatemala por investigación contra el ministro Iván Velásquez

"La ciencia lo dice claramente: el carbón debe permanecer bajo tierra, debemos parar la destrucción de nuestro planeta", indicó la activista durante un discurso. 

En medio de una marcha, varios manifestantes trataron de cruzar las barreras policiales para acceder al pueblo acordonado, por lo que la Policía tuvo que hacer uso de cañones de agua y gas pimienta.

Tras fuertes enfrentamientos, varias personas fueron detenidas por las autoridades, entre ellas Greta Thunberg a quien no obedeció la orden de las autoridades de abandonar el lugar.

VEA TAMBIÉN → Así viven 300 mil personas en Siberia que conviven con temperaturas frías cercanas a las registradas en Marte

Tras la situación, el Gobierno del canciller Olaf Scholz condenó los actos de resistencia de los activistas, que de acuerdo con las autoridades pasó a ser violenta y obstaculizó la labor de los equipos sanitarios.

"No hay justificación posible para la violencia contra los agentes policiales", advirtió la ministra de Interior Nancy Faeser. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más