NTN24
Dsnutricion

Política de Maduro para aumentar la natalidad provocaría más pobreza, según OVS

Política de Maduro para aumentar la natalidad provocaría más pobreza, según OVS
OVS consideró "irresponsables" las declaraciones de Maduro, tomando en cuenta la crisis social del país

En medio de la mayor crisis social que atraviesa Venezuela, la cual se ha recrudecido desde que Maduro tomó el poder, el cuestionado mandatario oficialista exhortó a las mujeres a dar luz a seis hijos para que “crezca la patria”. 

DE INTERÉS: Nicolás Maduro: “A parir, todas las mujeres a tener seis hijos”

Ante estas declaraciones, el nutricionista Pablo Hernández, integrante del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), dijo en entrevista a La Tarde de NTN24, que es irresponsable anunciar públicamente una política para aumentar la natalidad.

A juicio el nutricionista, Maduro busca mover los medios de comunicación sin tomar en cuenta los graves problemas de nutrición que hay en el país, producto de la escasez de medicamento, además de resaltar la crisis hospitalaria. 

“Irresponsable dar ese tipo de información. Muchas personas creen que van a tener algún tipo de beneficio económico”, expresó Hernández, al tiempo que advirtió que el llamado de Maduro provocaría más pobreza. 

“Una familia que crece en hijos en malas condiciones también crece en pobreza. El país no esta en momento de ofrecer alimentos, educación y unos beneficios sociales importantes para esas madres. Va a traer mas desnutrición, mas pobreza, mas mortalidad infantil”, precisó. 

El experto aseguro que Venezuela registra niveles importantes de desnutrición, resaltando que en el interior del país la población menos de 5 años de edad, presenta desnutrición superior al 15 %. 

En tanto, explicó que las graves consecuencias de esto se ven reflejado en el bajo rendimiento de los niños, además de considerar que, a futuro la población tendrá desarrollo cognitivo desfavorable. 

“Incide en estatura, desarrollo cognitivo y en el desarrollo de la población en Venezuela. Vamos a tener venezolanos con estatura baja que no van a rendir en la educación. Y en caso de las mujeres si paren de forma precoz incide en el desarrollo de esas adolescentes y en lo que es el circulo de la pobreza”, subrayó. 

En tal sentido, Hernández advirtió que mientras mayor sea la natalidad y menor las condiciones sociales, “más pobreza habrá en el país”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más