NTN24
Iván Simonovis

Iván Simonovis evadió arresto tras recibir indulto de Juan Guaidó

Juan Guaidó celebró la liberación del preso político, Iván Simonovis, quien cumplía una condena de casa por cárcel por los hechos del 11 de abril de 2002

Iván Simonovis evadió el arresto domiciliario que tenía impuesto y recibió un indulto por parte del presidente encargado, Juan Guaidó. 

Guaidó precisó que la liberación del comisario proviene de las acciones que ha tomado en el marco de la "Operación LIbertad".

"Iván Simonovis se encuentra en 'justa libertad' tras ser indultado el pasado 30 de abril con la ejecución de la Operación Libertad", expresó en rueda de prensa. 

Es preciso recordar que Iván Simonovis, quien era comisionado de seguridad de la Alcaldía Mayor de Caracas, fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del 11 abril de 2002 en Puente Llaguno. 

19 personas murieron ese día cuando una marcha no autorizada de la oposición se dirigió al Palacio de Miraflores. 

En noviembre de 2004, Simonovis fue arrestado y en 2006, se le empezó juicio junto a otros altos jefes y funcionarios policiales.

En 2009, Simonovis, junto a los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, fue condenado por "complicidad correspectiva" a 30 años de prisión por el fallecimiento de dos ciudadanos, Erasmo Sánchez y Rudy Urbano Duque. 

En el año 2014 le fue otorgada casa por cárcel por problemas de salud.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más