NTN24
Joe Biden

Exministra de Chávez rechazó la "censura" en contra de Donald Trump

Exministra de Chávez rechazó la "censura" en contra de Donald Trump
Foto: cortesía
La exministra denunció que el las últimas horas, Twitter ha ha censurado por lo menos nueve tuits del mandatario demócrata

Luego de que los seguidores del presidente Donald Trump inundaran las redes sociales con mensajes de la victoria del candidato republicano, las plataformas Twitter y Facebook han salido al paso eliminando, e incluso, algunos tuit del mandatario estadounidense. 

Las últimas decisiones de estas importantes redes sociales han sido cuestionadas, y una de las personas en criticar esta censura fue la ex ministra de Hugo Chávez, Mary Pili Hernández, quien indicó que en las últimas horas, Twitter ha censurado por lo menos nueve tuits de Trump. 

DE INTERÉS: Facebook cierra un grupo pro-Trump que buscaba detener el conteo de votos

“Más allá de la preferencia de cada quien, la censura en contra de Donald Trump es inaceptable”, escribió Hernández en su cuenta de twitter. 

También rechazó que el programa de noticias de Univisión, conducido por el periodista Jorge Ramos, sacara del aire la transmisión en vivo de las denuncias de Trump donde asegura que hubo un fraude en el proceso electoral. 

“Hace minutos @UniNoticias lo sacó del aire, en vivo, porque @Jorgeramosnews decidió que son falsas sus denuncias”, agregó. 

En el caso de Twitter, la plataforma decidió censurar un mensaje del presidente Donald Trump en el que le decía a sus más de 87 millones de seguidores que alguien trataba de robarse las elecciones. 

"Están tratando de robar las elecciones, nunca les permitiremos que lo hagan. Los votos no se pueden emitir después de que las urnas están cerradas", escribió Trump en referencia a Pensilvania en donde, en las últimas horas, al menos dos personas fueron detenidas cerca del centro de conteo de votos. 

La red señaló que "alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso sobre cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

Los internautas sostienen que estas acciones atentan contra la libertad de expresión, sin embargo, hasta el momento Twitter y Facebook no se han pronunciado al respecto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más