NTN24
Coronavirus

La Bienal de Arquitectura de Venecia se pospuso por coronavirus

Los organizadores del evento también anunciaron que, para no abrir una muestra incompleta, este año sólo durará tres meses

Los organizadores de la mayor cita mundial de arquitectura, la Bienal de Arquitectura de Venecia, anunciaron que el evento, que debería inaugurarse en mayo, será pospuesta a agosto a causa del brote de coronavirus en el norte de Italia.

En el comunicado se anuncia que el gran evento, que se celebra cada dos años desde 1980, se llevará a cabo del 29 de agosto al 29 de noviembre.

"Las nuevas fechas para la Bienal de Arquitectura se han establecido como consecuencia de las recientes medidas de precaución en materia de movilidad adoptadas por los gobiernos de un número creciente de países de todo el mundo, lo que tendrá un efecto dominó en el movimiento de personas y trabajos de las próximas semanas", afirma la nota.

DE INTERÉS: Italia cerrará escuelas y universidades por corto plazo ante epidemia de coronavirus

La edición estará abierta sólo tres meses en vez de seis como es tradición.

"No queriendo abrir una muestra incompleta, este año tendrá sólo una duración de tres meses", precisa el comunicado. 

A la edición número 17 tienen programado participar 63 países además de un centenar de arquitectos y talleres invitados provenientes de todo el mundo. El título, paradógicamente, será "How will we live together?" (¿Cómo viviremos juntos?), que tiene como curador al arquitecto libanés Hashim Sarkis.

LEA TAMBIÉN: Segundo caso de coronavirus en Chile sería la esposa del primer contagiado

La nueva edición se inaugurará casi al mismo tiempo que el festival de cine de Venecia, programado a partir del 2 de septiembre, una situación inédita que suscita interés cultural.

Otras importantes citas culturales europeas, entre ellas la Feria del Libro de Londres y la feria del Libro de París tuvieron que ser canceladas debido al brote de coronavirus en Europa.

Redacción: NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más