NTN24
Violencia

Bogotá volverá a cerrar estadios tras violencia entre fanaticadas en El Campin

Violencia en El Campín de Bogotá, tras más de un año de cierre de los estadios por la pandemia
Violencia en El Campín de Bogotá, tras más de un año de cierre de los estadios por la pandemia
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó de "inaceptable" el comportamiento de "unos hinchas desadaptados y violentos"

La Alcaldía de Bogotá suspendió el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol tras los incidentes que sostuvieron en las gradas algunos hinchas que, además, invadieron la cancha del estadio El Campín, durante el primer partido con público en año y medio de pandemia. 

Al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos que sostuvieron seguidores de Santa Fe y Atlético Nacional la noche del martes, según la alcaldesa, Claudia López.

MÁS: Colombia reactiva alerta roja de Interpol contra alias ‘Iván Márquez’

A raíz de ello, la mandataria anunció en Twitter la orden de "suspender indefinidamente el ingreso de público" a los estadios El Campín y Techo, ambos de la capital colombiana, y calificó como "inaceptable" el comportamiento de "unos hinchas desadaptados y violentos".

"Es absurdo que con solo 8.300 personas que finalmente ingresaron al Campín después de 16 meses este sea el comportamiento (...) esto no tiene sentido", dijo el secretario de gobierno local, Luis Ernesto Gómez, citado en un boletín.

En videos difundidos por autoridades se ve a los hinchas invadiendo la cancha durante el entretiempo, mientras otros se enfrentan en las graderías con la policía cerca. 

Algunos aficionados arrancaron las sillas para atacar a sus rivales. 

Edison Romario, de 26 años, "fue golpeado brutalmente por unos hinchas del Nacional. Presentó trauma cráneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro", informó el secretario Gómez.

LEA TAMBIÉN: Confirman cuatro casos de variante delta en Bogotá

La afición del equipo de Medellín fue vetada de los estadios de la capital por un año y los demás equipos visitantes no podrán entrar a los escenarios en lo que resta de 2021, anunció López.  

Tres personas han sido detenidas, de acuerdo al primer balance de la alcaldía.

"Rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá", afirmó este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, en Twitter. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más