NTN24
Actualidad

Periodista Darvinson Rojas fue excarcelado tras 12 días de detención

Periodista Darvinson Rojas fue liberado tras 12 días de detención
FOTO: Cortesía
En principio, se reportó que el periodista enfrentaba cargos de "incitación al odio", pero no hubo pronunciamientos oficiales por parte del sistema de justicia

Este jueves por la noche, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela, informó mediante su cuenta en Twitter que el periodista venezolano, Darvinson Rojas, ha sido excarcelado con medidas cautelares tras 12 días de arbitraria detención.

El periodista fue detenido hace casi dos semanas por las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen de Maduro (FAES) luego de haber publicado información vinculada a la pandemia de coronavirus.

En un principio, se reportó que el periodista enfrentaba cargos de "incitación pública y al odio", pero no hubo pronunciamientos oficiales por parte del sistema de justicia.

El pasado 21 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, Rojas denunció que los funcionarios llegaron a su residencia y alegaron haber recibido una llamada anónima por un supuesto caso de Covid-19.

“Yo no necesito una orden de allanamiento (…) Mi jefe va a venir y no va a venir por las buenas”, relató que le decían algunos funcionarios.

“La detención de Darvinson Rojas la ejecutaron unos 15 funcionarios encapuchados y armados que, además, detuvieron a Jesús Rojas y Mirian Sánchez, padres de Darvinson. Se llevaron computadoras y celulares y golpearon al señor Rojas”, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP) de la prensa en su momento.

El SNTP informó el 22 de marzo que cuando sus familiares se presentaron en el comando de La Quebradita, “les dijeron que no lo tenían y que debían recorrer los centros de detención hasta encontrarlo”.

Finalmente, fue liberado tras más de 280 horas de injusta detención.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más