NTN24
Muertos

Al menos 12 muertos dejó un ataque de ladrones de ganado en el norte de Kenia

Al menos 12 muertos dejó un ataque de ladrones de ganado en el norte de Kenia
Kenia comenzó a realizar su primer censo nacional desde 2009 el sábado, y las autoridades dijeron que el ejercicio continuaría en Marsabit

Al menos 12 personas, incluidos tres niños, murieron en dos ataques en el norte de Kenia el fin de semana por ladrones de ganado sospechosos de pertenecer al grupo étnico Borana, manifestó este domingo la policía de Kenia.

Los ataques contra dos aldeas en el condado Marsabit de Kenia, cerca de la frontera con Etiopía, fueron contra criadores de ganado del grupo étnico Gabra, antiguos rivales de Borana, explicó la policía en un comunicado, reseñó la AFP.

"Cinco hombres adultos de Gabra fueron asesinados y otros tres resultaron gravemente heridos" en una pequeña aldea el sábado por la noche, dijo la policía.

Los atacantes, que tomaron alrededor de 500 cabezas de ganado, eran "presuntos ladrones de ganado borano etíope", dijo la policía.

En el otro ataque, en una aldea cercana, cuatro adultos de Gabra y tres niños de entre 13 y 15 años, incluida una niña, murieron y cuatro personas resultaron heridas. 

Los ladrones tomaron alrededor de 1,000 cabras en el segundo ataque, en el cual uno de los asaltantes fue asesinado.

Las unidades de policía de Kenia "persiguen a los delincuentes y se mantienen firmes para evitar nuevos ataques y asesinatos", dijo el comunicado. 

Kenia comenzó a realizar su primer censo nacional desde 2009 el sábado, y las autoridades dijeron que el ejercicio continuaría en Marsabit. 

El robo de ganado, y los ataques mortales para llevar a cabo el crimen, son comunes entre las comunidades de pastores en el norte de Kenia. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más