NTN24
Covid

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, da positivo al covid-19

Claudia López / FOTO: AFP
El secretario de Salud Alejandro Gómez estará encargado de la Alcaldía de Bogotá mientras Claudia López cumple su reposo y aislamiento por haber contraido covid-19

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó este viernes que fue diagnosticada con covid-19 y aunque presenta síntomas leves, cumplirá el reposo y aislamiento ordenado por los médicos tratantes. 

Agregó que Alejandro Gómez, secretario de Salud estará encargado de la Alcaldía mientras ella cumple el reposo indicado. “Aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, por responsabilidad y por precaución va a estar encargado de la alcaldía Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, dijo en un video publicado en redes sociales. 

DE INTERÉS: Colombia: Dos semanas de protestas pacíficas, bloqueos de vías y vandalismo

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al gobierno nacional y al Comité del Paro Quiere reiterarles mi llamado al gobierno nacional y al Comité del Paro a establecer una mesa de concertación nacional luego de la ola de protestas que ha dejado al menos 42 muertos en el país. 

“Es necesario pasar a la construcción de confianza, establecer reglas y métodos claros de concertación social y económica, que logre encontrar salidas a esta crisis de desempleo, de pobreza y de profunda desconfianza entre los colombianos”, aseveró. 

Agregó que sostuvo un encuentro con representantes de la Conferencia Episcopal de Colombia y de las Naciones Unidas y anunció que se reunirá de forma virtual con los rectores de las principales universidades para promover que ellos, junto a la iglesia y a la ONU, convoquen a los jóvenes para dialogar y debatir y encontrar sus propios caminos de representación. 

Bogotá sumó este jueves, según el informe del Ministerio de Salud, 7.742 nuevos contagios y 131 fallecidos, el segundo reporte más alto de infecciones y muertes desde el inicio de la pandemia, por lo que la alcaldesa afirmó que "ya no sé que más decir, advertir, rogar, suplicar".

Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más