NTN24
Venezuela

Tres series dividieron y una barrida dejó la doble jornada del beisbol venezolano

FOTO: @LVBP
Con estos cruces, finalizó la segunda semana de acción en la 74 edición de la pelota criolla, que vuelve al ruedo el próximo martes

Este sábado se realizaron ocho juegos en total en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con doble carteleras realizadas en Valencia, Caracas, Maracay y Barquisimeto, que dejó tres series divididas y una barrida por parte de Cardenales. 

Escoba larense

En el primer duelo, Cardenales de Lara esperaron hasta el último episodio para sorprender a Tiburones de La Guaira y llevarse el triunfo con pizarra 3-2. 

DE INTERÉS: Yulimar Rojas se consagró como "Atleta del Año" de World Athletics

En el séptimo, con la pizarra 2-0 a favor de los salados, con un doble Carlos Rivero descontó con una rayita y Yonathan Mendoza le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo remolcador de dos.

Poco importaron las carreras que La Guaira había anotado en el segundo y tercer episodio gracias a Juan Torres y Kelvin Melean, o los 4.0 innings de apenas un hit que había hilvanado el abridor Johan Belisario.

Un inning bastó para que los crepusculares sentenciaran. Y la responsabilidad cayó sobre los hombros del cerrador Gregory Infante, a pesar de que de las tres carreras permitidas solo una fue limpia y en su relevo de un inning y dos tercios recetó hasta cinco ponches, reseñó el diario Líder.

El relevista Jesús Sánchez, en cambio, se apuntó la victoria con un sexto inning perfecto, y Ricardo Gómez se acreditó su primer rescate.

Segundo choque, Cardenales aplicó la misma técnica para imponerse 6-2.

Teodoro Martínez había adelantado a los escualos con una carrera en el cuarto inning, pero Lara reaccionó con contundencia en la sexta entrada y pisó la registradora seis veces.

Sencillo de Josmar Cordero, un doblete de René Reyes y un jonrón de Yonathan Mendoza fueron más que suficiente para que Cardenales se fuese arriba y a la postre sumará su sexta victoria de la campaña.

Tiburones descontó en la baja del sexto con un doblete de Teodoro, pero no consiguió la clave para revertir la que es su octava derrota de la campaña.

El relevista Leonel Campos se acreditó su segundo triunfo, tras un relevo de un inning de una carrera, y Brayan Salaya sufrió la derrota.

División de honores en Maracay

Los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua firmaron una división de honores en la doble cartelera de este sábado, último día de la segunda semana de acción.

Primer duelo: Con un total de cinco dobles y un jonrón, Tigres venció a primera hora 9-3 a los Bravos y extendió cinco sus victorias consecutivas.

Aragua castigó al abridor insular Werner Leal y fabricó cinco carreras en el primer inning con dobletes Edwin García, Alexi Amarista, Yosmany Guerra y el recién incorporado Hernán Pérez, además de un sencillo de Wilfredo Giménez.

Margarita intentó reaccionar en el tercer episodio y, con un doble de Dennis Ortega, un sencillo de Ramón Flores y un boleto con bases llenas a Luis Castro, consiguieron fabricar tres carreras para acercarse en el marcador.

Sin embargo, Aragua no estaba dispuesto a negociar y al inning siguiente maniató cualquier esperanza insular con un racimo de cuatro anotaciones, tres de ellas producto de un jonrón de Edwin García.

Jhondaniel Medina se apuntó la primera victoria de la temporada, tras un relevo de una entrada y dos tercios, en el que entregó un boleto y abanicó a tres.

Por su parte, Leal cargó con el revés al no completar siquiera un inning y dejar una abultada efectividad de 20.25.

En el segundo duelo de la jornada, Bravos remontó y se impuso 3-1 para mantener su récord en positivo y frenar a la inspirada toletería de los Tigres.

Ramón Cabrera adelantó a los bengalíes en la segunda entrada con un rodado a la inicial, pero en el quinto Dennis Ortega -con su tercer doble de la temporada- remolcó dos para darle vuelta al marcador y Breyvic Valera añadió una más para proteger la victoria.

A diferencia del primer juego, los brazos insulares estuvieron a la altura del compromiso y limitaron a Aragua a solo inatrapables.

La victoria fue para Luis Bastardo, que ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el relevo del quinto episodio, mientras que el abridor crepuscular Ormer Morales cargó con el revés al permitir dos rayitas en labor de cuatro innings y un tercio, con los que dejó su efectividad en 4.15.

Por su parte, Carlos Nava sumó su cuarto rescate de la temporada para consolidarse como líder de ese departamento. Su efectividad quedó en 1.80.

Uno para Águilas y uno para Leones

Las Águilas del Zulia se apoyaron en su buen pitcheo para detener este sábado a los Leones del Caracas y dividir honores en la doble cartelera.

Primer juego: los melenudos se impusieron 6-3 en medio de una tarde perfecta para Ronny Cedeño, que terminó de 4-4 con un doble y dejó su promedio en .406.

Alexander Palma los adelantó con un elevado de sacrificio en el primer inning, pero en la baja del tercero Daniel Brito y Alí Castillo se combinaron para voltear la pizarra y poner el 2-1. Tres entradas más tarde, José Rondón igualó la pizarra con un sencillo al jardín central y la paridad se mantuvo hasta que se hizo necesario el extrainning.

En la alta del octavo, los melenudos fueron contundentes y sentenciaron con cuatro anotaciones gracias a sencillos de Jesús Gúzman y Keibert Ruiz y un doble de Jhonny Pereda.

Zulia le sacó provecho a la regla panamericana y anotó una rayita con un sencillo de Castillo. Pero no pudieron hacer más ante el dominio de Loiger Padron que terminó con un relevo de un inning y dos tercios de solo dos hits y hasta cuatro abanicados.

Padrón sumó su tercera victoria de la semana y mantuvo su efectividad inmaculada, mientras que el relevista rapaz Danny Rondón cargó con el revés.

A segunda hora, los rapaces aprovecharon un pequeño parpadeo del abridor Francisco Carrillo para darle al relevo un colchón de tres carreras y poder amarrar la victoria 3-2.

Igual que en el primer juego, Palma adelantó a los capitalinos con una rayita en la alta del cuarto, pero inmediatamente Zulia respondió con dobletes de José Briceño y Jorbit Vivas para poner la pizarra 3-1.

En el sexto, nuevamente Palma empujó una rayita con un elevado de sacrificio. Leones tuvo en su última oportunidad al bate tuvieron el chance de remontar, pero trastabillaron con un mal corrido de bases de Alfredo González y se quedaron cortos en el ataque.

Luís Cedeño se quedó con el triunfo para nivelar su récord a 1-1, mientas que Carrillo sumó su primer revés del año y Eduardo Paredes se apuntó el salvado.

Pacto en Valencia

En medio de una intensa lucha de poderes, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes se dividieron la doble tanda de este sábado.

Primer juego: Los orientales necesitaron entradas extras, pero lograron quedarse con el primero 6-4.

Por un error del campocorto Engelb Vielma, Caribes picó adelante en el segundo inning con una carrera, la única rayita del juego hasta el cierre del séptimo episodio, cuando Alberth Martínez empató las acciones con su primer estacazo del año.

Llegó el extrainning y se soltaron los bates. Con un sencillo Niuman Romero, un doble de Tomas Telis y un elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia, la tribu fabricó cinco carreras.

Y aunque Magallanes intentó la reacción, con los bates de Cade Gotta y Carlos Pérez, no pudieron anotar más de tres carreras y terminaron cayendo por quinta vez en la temporada.

El derecho José Ascanio se quedó con la victoria, pese a permitir el jonrón de Martínez, y el experimentado Deolis Guerra se acreditó la derrota.

Segunda ronda: Negados a sumar una tercera derrota al hilo, Magallanes enfrentó el segundo duelo con mayor agresividad y logró imponerse 10-4.

Los turcos se adelantaron en el primer inning con dos carreras empujadas por Reynaldo Rodríguez y Jackson Valera, pero Caribes tomó el mando del juego al fabricar sus cuatro rayitas entre el segundo y tercer inning.

Magallanes entendió que tenía que remontar con contundencia para poder preservar el triunfo y así lo hizo. Cade Gotta, Allberth Martínez y Valera se combinaron para empujar cinco y poner la pizarra 7-4 a favor de los eléctricos.

Pero eso no fue todo, en los dos episodios siguientes La Nave siguió ampliando su ventaja. En el quinto con una rayita remolcada por Anthony Pereira y en el sexto con dos empujadas por Gotta.

El triunfo fue para el relevista Jhoan Quijada, que salió en auxilio del abridor Iván Andueza apenas dos innings y dos tercios después del comienzo el juego. Y Odaanier Mosqueda sufrió la derrota tras soportar tres anotaciones en un relevo de 2.2 entradas, reseñó el diario Líder.

Para este domingo no hay duelos pactados, por las Parlamentarias convocadas por el régimen de Maduro. La acción vuelve el martes con el inicio de la tercera semana del torneo local. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más