NTN24
Juan Requesens

Primero Justicia acudirá a organismos internacionales por detención a Juan Requesens

Atentado maduro
Maduro vinculó a Requesens con atentado en su contra
El padre de Juan Requesens exige al gobierno conocer el paradero de su hijo y cuáles son las condiciones en las cuales se encuentra

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens, se pronunció en la sede del partido político Primero Justicia acerca de la "captura forzosa" de sus dos hijos, en la que luego solo fue liberada su hija Rafaela Requesens.

El padre de Juan Requesens, detalló que su hijo fue “secuestrado” sin orden de allanamiento ni detención, violando el  artículo 200 de la Constitución que establece que Los diputados a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

"Mis hijos fueron secuestrados en la noche de este miércoles en mi residencia  en la que no había orden de captura y los funcionarios nunca les dijeron a mis hijos por qué los detenían. Se violó la inmunidad parlamentaria de mi hijo", expresó Requesens padre.

Requesens expresó su hija Rafaela fue liberada este martes a las 11:00 pm, pero que desconocen el estado y la situación actual de su hijo. Además, denunció que su hijo “siempre ha recibido amenazas” y exigió que el gobierno le dé razón de su hijo y cuáles son las condiciones en las cuales se encuentra. 

Por su parte, el parlamentario Alfonso Marquina por el partido Primero Justicia, calificó la detención del diputado, Juan Requesens, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como una desaparición forzosa.

“Hoy estamos en presencia de la desaparición forzosa de un diputado, de la violación de su inmunidad que es como desconocer la voluntad del pueblo que lo eligió. Vamos a denunciar ante la Unión Interparlamentaria Mundial, la OEA, la ONU y todos los organismos penales internacionales a quienes pisotean la Constitución y la institución sagrada de la inmunidad parlamentaria. Estamos hablando de un delito que tiene jurisdicción penal internacional”, sentenció.

Marquina envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, “estas arbitrariedades no le van a dar legitimidad en la comunidad internacional, por el contrario muestran su verdadero talante, ratifican su condición de autócrata, de dictador… de violador de derechos humanos”, expresó. 

La directiva de la Asamblea Nacional sesionará este jueves 9 de agosto para rechazar el “secuestro” de Requesens y declarar inconstitucional el allanamiento de inmunidad contra varios diputados que aprobará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles, según reveló el constituyente Diosdado Cabello.

El presidente de la República señaló a Requesens y al también parlamentario Julio Borges de estar implicado en el atentado fallido contra su persona que ocurrió el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, cuando se realizaban los actos por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más