NTN24
República Democrática del Congo

Nuevo caso de ébola llega a la primera ciudad afectada por la enfermedad en el Congo

República Democrática del Congo
Nuevo caso de ébola llega a la primera ciudad afectada por la enfermedad en el Congo
La actual epidemia ha causado 1.655 fallecimientos, según el boletín del ministerio fechado el sábado

Un primer caso de fiebre hemorrágica ébola fue registrado el domingo en Goma, la mayor ciudad afectada desde el inicio de la epidemia el 1 de agosto en República democrática del Congo (RDC), anunció el ministerio de Salud.

El enfermo es un hombre que llegó el domingo por la mañana en autobús a Goma --ciudad de un millón de habitantes-- con otros 18 pasajeros y el chofer procedentes de Butembo, uno de los principales focos de la enfermedad en la provincia oriental de Kivu-Norte, reseñó AFP.

"Los resultados confirmaron que era positivo al ébola", según el ministerio. Los demás ocupantes del ómnibus fueron identificados y su vacunación se inicia este mismo lunes, agregó esta fuente.

La actual epidemia en el este de RDC es la segunda más importante en la historia de la enfermedad, tras la que mató a unas 11.000 personas en África occidental (Guinea, Liberia, Sierra Leona) en 2013-2014.

La actual epidemia ha causado 1.655 fallecimientos, según el boletín del ministerio fechado el sábado.

Por otra parte, dos responsables comunitarios enrolados en las campañas de prevención contra el ébola fueron asesinados "en sus domicilios" este fin de semana en el este de la RDC, según el ministerio de Salud.

Ambos eran "objeto de amenazas desde diciembre de 2018", agrega esta fuente.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más