NTN24
Nicolás Maduro

Colombia dice que mantendrá cierre de frontera hasta enero de 2021

De acuerdo a un documento publicado por el diario La Opinión, la medida aplica para los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela

Venezuela inició este lunes la flexibilización “general” de la cuarentena que será por todo el mes diciembre, y que contempla el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil.

No obstante, a través del decreto 1550, el gobierno de Iván Duque anunció que sus fronteras permanecerán cerradas hasta el 16 de enero de 2021.

DE INTERÉS: En plena pandemia: Maduro hace oficial que deja a Venezuela sin confinamiento por todo diciembre

De acuerdo a un documento publicado por el diario La Opinión, la medida aplica para los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, sin embargo, exceptúan del cierre a las actividades de fuerza mayor como emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía. 

La excepción también contempla la salida de ciudadanos extranjeros en coordinación con la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia. 

En tanto, Nicolás Maduro reiteró este domingo que, bajo estrictas medidas de bioseguridad, continuarán recibiendo a los nacionales que deseen retornar al país. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más