NTN24
Luis Díaz

Liverpool, equipo de Luis Díaz, continúa en declive y puede que no juegue torneos europeos la próxima temporada

Liverpool, equipo de Luis Díaz, continúa en declive y puede que no juegue torneos europeos la próxima temporada
Jürgen Klopp / Foto: EFE
El Liverpool se encuentra en la novena posición de la Premier League, quedó eliminado de la Carabao Cup y este domingo se despidió de la FA Cup.

Este domingo, el Liverpool, club inglés donde milita el jugador colombiano Luis Díaz, salió derrotado en la FA Cup a manos del Brighton, que lo venció 2-1 a los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp. ‘The Reds’ llevan una temporada desastrosa, actualmente ocupa en la casilla nueve de la Premier League

El único gol de la escuadra perdedora llegó al minuto 30 y fue de Harvey Elliott, mientras que los dos tantos del club que avanzó a la siguiente fase fueron de Lewis Dunk y Kaoura Mitoma, este último fue un golazo. 

VEA TAMBIÉN: Estas son las selecciones clasificadas al hexagonal final en el Sudamericano Sub-20

Los de Klopp están viviendo una completa pesadilla, pues luego de quedar finalistas en la pasada Champions League, y de ganar la Carabao Cup y la FA Cup, solamente les queda competir por la Liga de Campeones actual, donde se medirán al Real Madrid de Ancelotti.

Además, en la Premier League pasada quedó a un punto del vigente campeón, el Manchester City; ahora está lejos de las primeras posiciones. 

Durante la temporada 2021/22, los hombres del Liverpool estuvieron al borde de un cuádruple histórico, que incluyó su primer triunfo en la FA Cup en 16 años, sin embargo, Klopp sigue buscando respuestas para frenar su declive tras una segunda derrota en la costa sur en 15 días.

"Obviamente estamos en una situación en la que constantemente queremos dar el paso final. Es por eso que ahora se siente especialmente mal en este momento porque no sucedió", fueron las palabras del entrenador de 55 años en una de sus múltiples ruedas de prensa tras perder algún compromiso. 

VEA TAMBIÉN: Djokovic se corona campeón del Abierto de Australia e iguala a Nadal en títulos de Grand Slam

Cabe recordar que la suerte tampoco acompaña al grupo de ‘lucho’ Díaz, pues el cafetero sufrió una lesión en su rodilla izquierda tras disputar un balón con el ghanés Thomas Partey en un juego del año pasado, en su momento debía abandonar las canchas por dos meses, no obstante, el tiempo se prolongó y hasta ahora no ha jugado un solo minuto en lo que va del 2023. 

Otra de las bajas sensibles que maneja el cuadro seis veces campeón de la Champions League, es del defensa neerlandés, Virgil Van Dijk, que, según el comunicado del equipo en su momento, el jugador de Países Bajos presentaba una lesión en el tendón de la corva.

VEA TAMBIÉN: Aryna Sabalenka derrotó a Elena Rybakina y se consagró ganadora del Abierto de Australia

Si el Liverpool no logra mejorar en lo que resta en la presente campaña, no podrá jugar en ningún torneo europeo la próxima temporada, pues el fútbol inglés tiene cuatro cupos directos para la máxima competición europea y uno para la Europa League. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más