NTN24
Colombia

Brasil y Uruguay se clasifican al Mundial Sub-20 de Indonesia

Brasil y Uruguay se clasifican al Mundial Sub-20 de Indonesia
Colombianos celebran su gol ante Ecuador en el Suramericano Sub-20 (EFE)
Colombia quedó cerca de la clasificación al Mundial luego de su triunfo sobre Ecuador por 1 a 0.

Las selecciones sub-20 de Brasil y Uruguay se clasificaron este lunes 6 de febrero a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023 que se celebrará en Indonesia desde el próximo 20 de mayo hasta el 11 de junio.

Los dos equipos suramericanos lograron su cupo a la cita mundialista luego de imponerse en sus respectivos partidos por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia. 

Los locales, entra tanto vencieron a Ecuador por 1 a 0 en el último partido de la jornada y quedaron muy cerca de la clasificación. 

VER TAMBIÉN: “Juegan en el Deportivo Pablo Escobar”: periodista argentino arremetió contra la Selección Colombia Sub-20

A primera hora, entra tanto, Uruguay se impuso por 4 a 1 a su similar de Venezuela. Los brasileños hicieron lo propio luego de ganar por 2 a 0 su partido ante Paraguay. 

Cabe recordar que el Mundial ofrece cuatro lugares para selecciones suramericanas por lo que los dos cupos restantes se lo disputarán las selecciones de Colombia, Venezuela, Ecuador y Paraguay en las dos fechas restantes del hexagonal.

La tabla de posiciones del hexagonal la lidera Brasil con nueve puntos. Le sigue, con las mismas unidades pero menor diferencia de gol, Uruguay. Colombia, a su turno, es tercera con seis puntos. 

El cuarto lugar, de momento, lo ocupa Paraguay con un punto al igual que Venezuela que es quinta. Ecuador cierra el hexagonal con cero unidades.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más