Guaidó se reunirá el lunes con el Grupo de Lima y Mike Pence: “Les pido confianza”
“Les pido confianza”: dijo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la noche de este sábado luego de una jornada sangrienta de represión a civiles por parte de Maduro, deserción de militares y de no lograr que ingresara a Venezuela la ayuda humanitaria.
Guaidó declaró desde Cúcuta, flanqueado por el presidente de Colombia, Iván Duque y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a las 9 de la noche, hora Venezuela. Allí anunció que el lunes se reuniría con el Grupo de Lima, donde también estará Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Además se refirió a una foto publicada por Diosdado Cabello, donde se ven reunidos, evidentemente preocupados. Para Guaidó, es inconcebible no preocuparse por la jornada de agresión que aplicó el régimen de Maduro contra una población desarmada que intentaba hacer entrar la ayuda humanitaria “que tanto el pueblo venezolano necesita”.
Para él, Maduro se puso en evidencia una vez más de lo que es capaz de hacer, de violar los derechos humanos, antes que dejar el poder. “Maduro ha elegido la opción del exterminio”, sentenció.
Guaidó calificó como "crimen de lesa humanidad" la quema de la ayuda humanitaria.
Además recalcó que está buscando el apoyo para poner fin, en definitiva, a la dictadura en Venezuela.