NTN24
Libertad

Juez emitió boleta de libertad para el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas

Jorge Glas es juzgado por haber recibido sobornos de Odebrecht por la suma de 13.5 millones.

Este lunes el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas salió de la cárcel 4 de Quito luego de que un juez emitiera la boleta de libertad, esto semanas después de que el pasado 10 de noviembre el Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló la sentencia de ocho años de prisión contra Glas.

De acuerdo con el medio local Ecuavisa, un juez de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas fue quien emitió la boleta de libertad para el exmandatario y “le concede una medida cautelar presentada por otra persona”.

La medida cautelar estará vigente hasta que se resuelva la petición original, entre tanto, Glas tiene prohibido abandonar el país y tendrá que presentarse una vez por semana en la Penitenciaria de Litoral, en Guayaquil.

VEA TAMBIÉN: Hombres armados toman como rehenes a trabajadores de un hospital en Ecuador

La boleta de excarcelación emitida por el juez deberá atenderse de “manera inmediata con su sola presencia”. En el fallo, el juez explicó que la libertad que se le está otorgando a Glas es provisional y será vigente hasta que un juez de garantías disponga de lo contrario.

“A su salida de la cárcel 4, el exvicepresidente Jorge Glas se subió a una camioneta que lo esperaba y no dio declaraciones a la prensa. Sin embargo, se tomó unos minutos para saludar a los simpatizantes”, aseguró por medio de su cuenta de Twitter el medio ecuatoriano Radio Pichincha.

Jorge Glas tiene dos sentencias que corresponden entre seis y ocho años de prisión por varios delitos de corrupción de los que fue participe, no obstante, el pasado 11 de abril el exvicepresidente de Ecuador fue puesto en libertad luego de que un juez aprobó el recurso del ‘hábeas corpus’.

Glas es juzgado por haber recibido sobornos de Odebrecht por la suma de 13.5 millones de dólares a través de su tío Ricardo Rivera, quien afronta la misma sentencia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más