NTN24
Real Madrid

"Las palabras se las lleva el viento": la respuesta de Ancelotti a quienes piensan que el Real Madrid ganó con "trampa" el clásico español

Carlo Ancelotti, exfutbolista y entrenador italiano - Foto: EFE
Carlo Ancelotti, exfutbolista y entrenador italiano - Foto: EFE
El DT italiano ofreció dichas declaraciones en una rueda de prensa en Valdebebas.

El Real Madrid venció el pasado domingo 21 de abril 3 a 2 al FC Barcelona por la jornada 32 de LaLiga.

A pesar del resultado que deja como líder en solitario a la escuadra ‘merengue’, por tres jugadas, tanto el presidente del Barcelona, Joan Laporta, como muchos aficionados del conjunto catalán, reiteran en redes sociales que el arbitraje de dicho compromiso fue “nefasto” y favoreció “injustamente” al Madrid.

o

Sobre lo dicho por el directivo del elenco culé y aficionados, el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti sostuvo: “Lo he leído, pero no opino sobre las opiniones externas".

"Todo el mundo se ha dado cuenta de estas declaraciones, no tengo nada que aportar y son opiniones. Las palabras se las lleva el viento”, agregó el estratega italiano.

Puntualmente, fanáticos del Barcelona indican en redes sociales que fueron tres acciones “mal pitadas”, las que "dañaron" el clásico de España.

1- El penalti sobre Lucas Vázquez:

Para un sector de la hinchada ‘blaugrana’, la jugada del penalti que pitó el colegiado del encuentro, Soto Grado, por falta de Pau Cubarsí a Lucas Vázquez dentro del área, “no fue falta porque es el jugador del Madrid que busca el contacto”.

o

Tras la infracción, Vinicius Jr. se encargó de realizar con efectividad el tiro desde los 12 pasos en el minuto 18’.

2- “Gol fantasma”:

En el minuto 27’ de la primera parte, el futbolista del Barcelona Lamine Yamal desvió un tiro de esquina y el balón siguió su curso hasta la portería rival. Sin embargo, el arquero del Madrid, Andriy Lunin, logró, según el juez central, sacar la pelota “sobre la línea” para evitar el segundo tanto de los catalanes.

No obstante, videos que circulan en redes sociales, compartidos en su mayoría por la fanaticada culé, demuestran que la esférica se metió.

3- “Roja por ser último hombre”:

El joven atacante del Barcelona, Lamine Yamal, fue derribado por su contrincante, Eduardo Camavinga, cerca del vértice del área.

En dicha acción, el francés vio la cartulina amarilla por ir al límite al borde del área, una jugada que para múltiples seguidores debía contar con la amonestación máxima (tarjeta roja), pues la comparan con la jugada de Champions entre Barcelona vs. PSG, en la que Ronald Araújo fue expulsado.

El gol del triunfo lo anotó en tiempo de descuento el británico Jude Belligham. El Barcelona se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen al minuto 6 del partido. Luego, del “dudoso penalti”, el brasileño Vinicius igualó el juego.

El español Fermín puso el 1 a 2 al minuto 62 a favor del Barcelona mientras que el brasileño Lucas Vázquez marcó el empate al minuto 73 antes de que Bellingham con un certero disparo de izquierda desatara la alegría en el Bernabéu.

El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de LaLiga tras esta jornada en la que otra noticia negativa para el Barça fue la lesión de Frenkie de Jong.

o

Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barcelona llegaba a Madrid dispuesto a luchar por LaLiga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota.

Real Madrid es primero del torneo local con 81 puntos, 11 más que el Barcelona que es su inmediato perseguidor. El Girona es tercero con 68 unidades mientras que el Atlético de Madrid es cuarto con 61 puntos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más